...

Blog

3 claves para diseñar una oficina ejecutiva

Fecha:

En el mundo empresarial actual, la tendencia del Trabajo Basado en Actividades (ABW) viene transformando la forma en que concebimos y diseñamos nuestros espacios de trabajo, incluso en entornos gerenciales y ejecutivos.

Muchas empresas u organizaciones están optando desde hace algunos años por oficinas abiertas e integradas, ambientes amplios donde conviven diferentes estaciones de trabajo o espacios destinados a las diversas tareas. Sin embargo, aunque el Activity- based Working fomenta la transparencia y la colaboración, todavía es importante proporcionar áreas donde los líderes o ejecutivos puedan concentrarse en tareas importantes, tener conversaciones privadas o bien llevar a cabo reuniones más íntimas.

Por eso, en el siguiente apartado te contamos 3 claves para que puedas convertir un antiguo despacho gerencial en una oficina ejecutiva moderna y dinámica.

¿Cómo transformar un despacho gerencial en una oficina moderna?

El mobiliario de oficina para espacios de trabajo ejecutivo ya no se limita a ser estático y rígido. Ahora, más que nunca, es ideal contar con muebles versátiles que se adapten a las necesidades cambiantes de los equipos. Desde escritorios que pueden transformarse en áreas de trabajo compartidas hasta muebles de guardado con pizarras incluídas, el mobiliario corporativo moderno y flexible es la clave para un espacio gerencial exitoso en la era del ABW.

Espacios flexibles

Si tu empresa cuenta con despachos existentes, podrías transformarlos en espacios flexibles que puedan ser usados como salas de reuniones privadas o áreas de trabajo individual según las necesidades del momento.

Para eso podés contar con muebles como escritorios, mesas de reuniones, incluso algún sofá o juego de living más distendido, dependiendo el lugar.

Asimismo, es importante garantizar que estos espacios sean tranquilos y propicios para la concentración. Los paneles acústicos pueden ser grandes aliados.

Ambientes integrados

En línea con lo anterior, es recomendable incorporar elementos de diseño como paneles divisorios móviles o cortinas que puedan cerrarse para brindar privacidad cuando sea necesario, pero que también se puedan abrir para crear un espacio más abierto y colaborativo.Además, existen muebles de guardado, estanterías o cajoneras que suman tanto desde el diseño estético como su funcionalidad, que pueden usarse para dividir ambientes, incluso, hay modelos de hierro con transparencia o algunos que tienen pizarras para reuniones de equipo.

Diseño Ergonómico

Los muebles ergonómicos promueven una postura saludable y cómoda durante largos períodos de trabajo. Esto es especialmente importante en áreas de concentración donde los gerentes pueden pasar mucho tiempo realizando tareas importantes.Contar con sillas de oficina de calidad así como muebles y escritorios que puedan regularse sumará a sus beneficios.

Si estás buscando equipar tu empresa u oficina corporativa, contá con Berowood. Te asesoramos desde la elección del mobiliario hasta el montaje del espacio de trabajo. ¡Escribinos y nosotros nos ocupamos del resto!

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.