...

Blog

¿Qué colores elegir para un espacio de trabajo?

Fecha:

A la hora de diseñar un espacio de trabajo, la elección de los colores de sus paredes y mobiliarios es un aspecto fundamental. No solo cumplen una función estética, sino que también pueden afectar la percepción del espacio y la concentración de quienes lo ocupan.

Una combinación adecuada de colores permite, por ejemplo, estimular la creatividad, mejorar la concentración o fomentar la colaboración entre los miembros del equipo, volviéndose un gran factor motivacional.

En caso contrario, una elección inadecuada puede generar sensaciones de agobio, fatiga visual o estrés.

Cómo combinar los colores de un espacio de trabajo

Para elegir correctamente los colores de un espacio, es importante tener en cuenta la naturaleza de las actividades que allí se realizarán y la identidad de la empresa. 

Los tonos neutros, como el blanco, el beige y el gris son opciones versátiles que permiten jugar con diferentes alternativas para lograr grandes niveles de personalización. Estos colores neutros pueden combinarse con acentos de colores más vibrantes, como el azul, el verde o el amarillo, para añadir vitalidad y energía al entorno.

El color negro también puede ser una gran alternativa si se lo utiliza sabiamente, ya que aporta elegancia y minimalismo al diseño, además de ser facilmente combinable. Sin embargo, usado en grandes cantidades puede saturar a las personas y perjudicar su motivación y creatividad.

Psicología del color en el diseño de espacios laborales

Otro factor importante a considerar es la psicología del color, es decir, de qué manera los colores de un espacio afectan a la conducta humana:

Azul: se asocia con la calma y la concentración, por lo que es una excelente opción para áreas donde se requiere enfoque y atención, como salas de reuniones o zonas de trabajo individual. 

Verde: evoca sentimientos de armonía y naturaleza, siendo ideal para áreas donde se busca fomentar la tranquilidad, como salas de espera o de descanso. 

Amarillo y naranja: son colores estimulantes que pueden fomentar la creatividad y el dinamismo, ideales para zonas de trabajo en equipo. 

Rojo: su uso en espacios de trabajo es complicado, ya que es un color muy intenso. Sin embargo, utilizado en detalles puede transmitir determinación y energía.

En Berowood creemos que la personalización de escritorios, sillas, paneles y demás, es un aspecto fundamental del diseño de espacios de trabajo, permitiendo crear proyectos que se adaptan específicamente a las necesidades de las empresas, sus empleados y las tareas que realizan. 

Por eso, contamos con diferentes alternativas en mobiliario corporativo y opciones de personalización de colores y materiales de los mismos.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.