...

Blog

El color ideal para el mobiliario de oficina

Fecha: | Tiempo de lectura: 5 Minutos

Hoy veremos cuál es el color ideal para el mobiliario de oficina si quieres provocar sensaciones positivas en el personal.

Lo normal es pasar una media de 6 u 8 horas al día de lunes a viernes en la oficina, por lo que es necesario escoger una decoración y gama de colores que resulten visualmente agradables para los trabajadores. 

Lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir tus muebles de oficina o la decoración que utilizarás es la iluminación del lugar, el espacio de trabajo debe gozar de una buena luz natural.

Un espacio que carezca de luz natural resulta agobiante para el trabajador, ya que le aleja del exterior y genera sensación de estar atrapado. Lo mejor es optar por un lugar de trabajo con grandes ventanas que faciliten el paso de la luz exterior.

¿Cuál es el color ideal para el mobiliario de oficina?

Centrándonos en el acabado de los muebles de oficina, los acabados mate resultan más agradables que aquellos con acabado brillante, ya que de esta manera evitamos posibles reflejos de luz que puedan provocar distracciones y resulten molestos. Además, es interesante no elegir un único color en el mobiliario, lo bueno es jugar con combinaciones de colores y contrastes sutiles para evitar saturar a la vista. Un único color puede resultar aburrido, mientras que demasiados e intensos o contrarios pueden resultar muy agobiantes.

Existen diferentes colores muy populares a la hora de elegir el mobiliario de oficina:

Beige
El beige es un color muy típico especialmente en las mesas de oficina. Se trata de un color muy sencillo de combinar con otros tonos, especialmente aquellos más fuertes como el negro. Además, es un color tierra que genera relajación, descanso y optimismo.

Gris neutro
Un gris oscuro puede resultar demasiado potente, es por ello que el tono de gris más popular es el gris neutro. Es un color muy estético que consigue transmitir profesionalidad y no satura a la vista gracias a su neutralidad. Además, aporta un extra de modernidad al entorno, por lo que si quieres dar un aspecto actual a tu espacio de trabajo, los muebles en gris neutro serás tu opción ideal.

Negro
El negro es uno de los colores más utilizados en el mobiliario de oficina, especialmente en aquellos espacios donde se quiere transmitir prestigio y profesionalidad. Gracias a su característica de distinción, se trata de un color muy utilizado en despachos de cargos de dirección para dotar de mayor seriedad al lugar. Ten cuidado con abusar de este color, ya que una monotonía del mismo puede dar pie a una sensación de depresión si se pasa demasiado tiempo rodeado del mismo.

Blanco
El color ideal para el mobiliario de oficina por excelencia es el blanco. Ya hemos visto en la psicología del color blanco que es perfecto para aportar silencio, claridad y pulcritud. Al igual que pasa, por ejemplo, con el gris neutro, abusar demasiado de este tono puede crear un exceso de monotonía y frío, sensaciones nada atractivas para experimentar 8 horas al día 5 veces a la semana. Un punto muy positivo de este color se refleja claramente en invierno, ya que su luminosidad ayuda a llevar mejor los días más oscuros del año.



El papel de las sillas de oficina

Las sillas de oficina suelen ser uno de los puntos clave para romper con la tonalidad general del espacio y el mobiliario. Colores como el violeta, que aporta elegancia, así como el granate, que ayuda a dar distinción al espacio, son perfectos para darle el toque de color al lugar sin perder la armonía. Por su parte, el azul aporta un resultado vistoso y atractivo que gusta a todo el mundo, además de ser el tono ideal si lo que se busca es provocar tranquilidad, racionalidad y bienestar. Estos tonos transmiten una sensación de tranquilidad y bienestar muy agradable y pacificadora.

Como ya sabes, los colores que nos rodean nos estimulan de diferentes maneras, es por ello que la psicología del color resulta tan importante en aspectos de nuestra vida en los que nunca habíamos pensado.

La clave en el color ideal para el mobiliario de oficina es dar con una combinación de colores que resulte estimulante sin llegar a saturar nuestra vista. Actualmente puedes decidir el equipamiento de tu oficina desde la comodidad en alguna tienda online de muebles de oficina, por lo que a medida que añadas productos al carrito puedes comprobar si los estás eligiendo con la armonía adecuada.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.