...

Blog

¿Conocés la filosofía Activity-Based Working (ABW)?

Fecha:

En el dinámico mundo empresarial actual, donde la evolución es constante, surge la necesidad crucial de crear entornos laborales que no solo se adapten a los cambios, sino que impulsen la productividad y el rendimiento del equipo.

En este escenario, la filosofía ABW (Activity-Based Working) aparece no solo como una tendencia, sino como una estrategia comprobada para optimizar la eficiencia y la colaboración.

¿Qué es la filosofía ABW y por qué es clave en entornos laborales?

El origen del “Activity-Based Working” o “trabajo basado en actividades" se atribuye a Robert Luchetti, un arquitecto estadounidense que, en 1983, comenzó a hablar de la idea de crear "entornos de actividades" para diversas tareas de oficina, como escribir a máquina o realizar reuniones. Aunque no ganó popularidad inmediata en América, fue adoptado años más tarde con mayor facilidad en países como Australia, Dinamarca, Países Bajos y Suecia.

Este enfoque ABW destaca la importancia del espacio de trabajo como herramienta para fomentar el compromiso, inspirar la innovación y aumentar la productividad.

Implica la elección de espacios según la naturaleza de la tarea que se está realizando y no se limita a la disposición física. Es por eso que se considera que los empleados serán más productivos si tienen acceso a espacios adecuados para diferentes actividades.

Por ejemplo, puede haber áreas comunes para conectar con otros equipos, trabajar en salas de reuniones abiertas o usar espacios tranquilos para concentrarse.

El diseño del espacio y el cambio de mentalidad son elementos clave para el éxito del trabajo basado en actividades, así como la adopción de comportamientos más flexibles y adaptables por parte de los líderes y sus equipos de trabajo.

Siendo que el futuro del trabajo es flexible y centrado en las personas, se busca una mejora continua del espacio de trabajo basado en actividades para beneficiar a empleados y empleadores.

Desde Berowood, fabricamos y diseñamos soluciones para equipar espacios de trabajo que se ajusten a las necesidades específicas de cada empresa. Además, contamos con un equipo de profesionales comprometidos en brindar asesoramiento personalizado para que puedan tomar las mejores decisiones.

Comunicate ahora con el área ventas, haciendo clic en el enlace.

Publicado

Compartir

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.