...

Blog

Cómo elegir la mejor silla de oficina

Fecha: | Tiempo de lectura: 6 Minutos

No siempre resulta fácil elegir la mejor silla de oficina, por eso hoy te contamos en qué debes fijarte a la hora de escogerla.

Así luce la mejor silla de oficina del mundo

Seguramente te has imaginado muchas veces cómo luce la mejor silla para tu oficina. Y, sin duda, has pensando en detalles importantes como la comodidad de tu cuerpo. Y sobre todo en lo que respecta a tu espalda. Pero también en la facilidad de movilidad, el espacio que ocupa y que encaje a la perfección en tu mesa de trabajo. ¡Esa silla ya existe! 

Además, traemos para ti este artículo donde te explicamos cómo reconocer la silla ideal para complementar tu mobiliario de oficina. Y lo que debes hacer para elegirla adecuadamente. Porque hay algunos elementos en los que debemos fijarnos para asegurarnos de que nuestra compra será lo que necesitamos. Y de que mientras trabajamos, estamos cuidando de la salud de nuestra espalda.

  • Ergonómica

Para asegurar la ergonomía de tu silla, es recomendable que te fijes en ciertos detalles. Por ejemplo, en la comodidad que te genera el asiento. También en si se puede ajustar a diferentes situaciones o personas. También debes cuidar que la vista permanezca al nivel de la pantalla de tu ordenador.

  • Ajustable

Dependiendo de la estatura del trabajador, la altura de la silla variará. Por eso te recomendamos que escojas una que priorice este factor. Y que sea ajustable, de esta manera será funcional para cualquiera en el equipo. Para identificar la silla ajustable perfecta, solo fíjate en que las rodillas se doblen en un ángulo de 90° y que puedas apoyar cómodamente los pies en el suelo. Por que no todo el mundo es igual, el ajuste de altura es un requisito imprescindible para encontrar la mejor silla de oficina.

La mejor silla de oficina protege la zona lumbar

Es de gran importancia que tu espalda, cervical, coxis, brazos, hombros y cuello se encuentren relajados. Y en una posición que además de ser cómoda, permita la movilidad correcta y mantenga el cuerpo erguido. Si al sentarte sientes incomodidad o dolor, definitivamente no es la silla perfecta para tu oficina. Debes sentir que la parte lumbar queda recogida y protegida. La mejor silla de oficina debe hacerte sentir muy bien cuando la pruebes.

  • Incluye cojín

Tenemos un post sobre cojines lumbares, donde te contamos si vale la pena adquirirlos. Pero… ¿Sabías que algunas sillas los incluyen? Cualquier de las dos opciones cuidará tu salud, lo indispensable es que tu cuerpo apoye el peso correctamente y te sientas bien mientras pasas tantas horas sentado.

Asimismo, algunas personas buscan sillas que incluyan el reposapiés porque sale más económica, tanto en lo que respecta a la situación monetaria, como en lo relacionado con la salud y seguridad laboral.

  • Estabilidad

La estabilidad es algo muy importante en una silla de oficina. Si necesitas estar moviéndote de un lado a otro en el espacio de tu oficina, puede ser útil para ti una silla con ruedas. Facilitará la movilidad. Y es la preferida de algunas compañías porque si es de un buen material no rayará el piso y tampoco generará chirridos molestos. Para que una silla con ruedas sea estable se recomienda que tenga una base de cinco patas. De esta forma tendrá una estabilidad perfecta.

Otras características que debe tener la mejor silla de oficina

  • Debe tener reposabrazos

Esto es un punto indispensable que solemos pasar por alto. En el momento de comprar la mejor silla de oficina debes fijarte que tenga reposabrazos cómodos y funcionales. Los especialistas recomiendan que los brazos tengan un área específica donde apoyarse en un ángulo correctivo de 90°.Esto permitirá que descansen y disminuirá los problemas de salud relacionados con dolores musculares crónicos. Pero también la fatiga, debilidad o tensión en los hombros.

  • Material adecuado

El material es muy importante porque garantizará la durabilidad de tu silla de oficina. En nuestra tienda encontrarás las mejores opciones, productos hechos para durar con una garantía de dos años. Una buena idea es que adquieras sillas con material transpirable, para evitar la acumulación de sudor. Además, inclínate por los materiales elásticos y resistentes. Por eso los diseños en forma de rejilla están de total actualidad y son de los más demandados. Permiten transpirar y resultan cómodo y muy actuales. Respecto al tapizado también debes encontrar uno que sea fácil de limpiar, para que no tengas dolores de cabeza cuando llegue el momento de asear tu mobiliario.

Es importante que sea un tapizado resistente, para que su duración sea larga y no se desgaste rápidamente por el uso. Así mismo a la hora de escoger la mejor silla de oficina debemos comprobar los componentes. Siempre serán más resistentes si son metálicos, que los de plástico. Y las espumas que es lo que pasado un tiempo empieza a ceder y perder confort. Las mejores sillas de oficina llevan espumas de alta densidad que son muy resistentes y duraderos, sin deformarse. Son las que se utilizan en los vehículos deportivos de alta gama.

Estética de la mejor silla de oficina

Aunque tenemos que priorizar la ergonomía por encima de la estética, siempre es importante que las sillas de tu oficina encajen con tu perfil corporativo. Un cliente siempre recordará la vez que te visitó y pudo disfrutar de una silla cómoda. Pero también pondrá atención en un diseño atractivo que se acoplaba al resto de la decoración. Es importante tener en cuenta por eso el factor estético y escoger modelos que encajen con nuestra empresa. En el mercado existen una gran cantidad de estilos por lo que seguro encontraremos alguno que se ajuste a nosotros.

  • Colores atractivos

En el caso de los colores a elegir para tu nueva silla de oficina, tienes dos opciones. Puedes optar por apegarte exclusivamente al concepto de tu identidad corporativa y a la paleta de colores que definiste con anterioridad. Sin embargo, también puedes incluir colores atrevidos y diferentes, que combinen con el diseño de tu organización. Las mejores sillas de oficina aportan distinción y personalidad a cualquier espacio. Por eso podemos apostar por colores divertidos y llamativos que marquen la diferencia.

  • Calidad y precio

La calidad siempre debe estar presente en la silla que vas a comprar. Infórmate y descubre si otras personas han tenido buenas experiencias con la compra. Y si realmente vale la pena que la incluyas en tu equipo mobiliario. Debes recordar que se trata de una inversión importante. Estamos hablando de tu salud y tu bienestar y una buena silla te durará años. Por eso es mejor invertir algo más y asegurarnos de que cumple todos los requisitos que necesitamos. Si eres una persona alta debes buscar una silla XXL que será la mejor opción para tu salud.

Cuidar de nuestra salud con la mejor silla de oficina

Es tu mejor aliada en la oficina o en casa

Para los trabajadores que tienen su despacho en casa, también es muy importante disponer de una silla de calidad. Se acabó la fatal rutina de trabajar desde la cama o en cualquier espacio del hogar disponible. Esto nos acabará provocando graves consecuencias en nuestra salud. Utilizar la mejor silla de oficina posible mejorará la salud de tu cuerpo y lo notarás. Por que aunque estés trabajando desde casa, tu espalda sigue sufriendo la misma presión. Por eso debes cuidarla con una silla de calidad.

Sentarse correctamente

Pero no basta con que tu silla sea perfecta, necesitas adquirir una posición adecuada. Potenciarás los beneficios de tu nueva silla, si te preocupas por ti mismo. Y revisas tu postura cada cierto tiempo, viendo que tienes bien apoyada la espalda. O que la altura de la pantalla respecto a tus ojos es correcta. De esta forma evitarás muchas molestias posturales. Recuerda que no debes poner los pies sobre la mesa de trabajo, o sentarse en posiciones que te hacen sentir a gusto pero son incorrectas. Estas pueden ser perjudiciales para la salud, es un grave error que solo tú puedes corregir.

Cubre necesidades personales

Cada empresa tiene un sistema de trabajo particular. En las oficinas colaborativas es necesario moverse de un lugar a otro y mantenerse de pie. Las oficinas publicitarias y creativas cuentan con departamentos donde las personas realizan trabajos movidos. Mientras que en un banco las personas suelen permanecer varias horas sentadas, agacharse, y estar de pie por tiempos prolongados.

Al momento de sentarse las personas necesitan poder sentir alivio, un mobiliario que les brinde descanso y que no afecte su salud. Por eso debemos asegurarnos que nuestra silla de oficina es la mejor para nosotros y nuestras necesidades.

Esperamos haberte orientado en tu búsqueda de la mejor silla de oficina y que tu compra sea todo un éxito.

Publicado

FUENTE: ofichairs.com

Compartir

Contenido relacionado

YouTubeYouTubeZoomZoom

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.