...

Blog

Acierta eligiendo mobiliario de oficina con estos 7 consejos

Fecha: | Tiempo de lectura: 5 Minutos

Para crear un espacio de trabajo agradable, inspirador y cómodo es muy importante elegir bien el mobiliario de oficina.

Son muchos los factores a tener en cuenta, por eso es fundamental tenerlos claros antes de adquirir cada elemento.

Los muebles de oficina, así como el diseño y la decoración en general, están adquiriendo un gran peso en la configuración de todo espacio de trabajo. Está comprobado que el entorno influye en la creatividad y la productividad de los empleados; por eso, los jefes se afanan en crear las mejores condiciones para su equipo. De hecho, la oficina sostenible está cada vez más de moda.

Tener el mobiliario adecuado hará que el ambiente sea más agradable, los empleados gocen de mejor salud y la empresa aumente su productividad. ¿Cómo acertar en la decisión?

1. Establece un presupuesto

Antes de empezar a mirar el catálogo es importante que decidas cuánto te vas a gastar en los muebles de oficina. En el mercado existe una gran variedad de productos y, también, de precios.

2. Mide el espacio de tu oficina

No querrás recibir los muebles y que estos no quepan. Toma medidas, haz un pequeño plano a escala y analiza cuál es la mejor forma de distribuir el espacio. Una vez lo tengas claro, acude a la tienda con las medidas tomadas para saber qué muebles te caben y cuáles no.

3. Elabora un listado

Para que no se te olvide nada y ningún empleado se quede sin silla, haz una lista con todas las cosas que necesitas y la cantidad. Los básicos serán, seguramente, mesas y sillas para cada uno de tus trabajadores.

4. Elige sillas ergonómicas

Es uno de los elementos más importantes de una oficina ya que los empleados pasan mucho tiempo sentados y esto, con una silla mala, puede acarrearles problemas de espalda. Asegúrate de que son ergonómicas, cómodas, que se puede ajustar la altura…

5. Busca mesas de la medida exacta

La mesa perfecta tiene 75 centímetros de altura, lo que permite sentarse cómodamente y utilizar un ordenador. Piensa, además, para qué se va a utilizar y si conviene que esta tenga cajones, si va se va compartir…

6. Cuenta con algún mueble de almacenaje

Ya sea para archivar documentación, organizar papeleo o guardar la información de clientes, vas a necesitar tener algún que otro archivador o cajonera. Compra las que estimes necesarias, aunque siempre estarás a tiempo de hacerte con más si lo necesitas.

7. Cuida la iluminación

Si la oficina no dispone de una buena luz natural, asegúrate de adquirir lámparas o bombillas que os ofrezcan la iluminación suficiente para desarrollar vuestra actividad. De lo contrario, tus empleados pueden empezar a desarrollar problemas de vista.

Teniendo en cuenta estos factores, estarás listo para elegir el mobiliario de tu oficina. Trata de elegir piezas prácticas pero que reflejen también la personalidad de tu marca; por ejemplo, las líneas rectas y los colores neutros transmiten sobriedad y los tonos más llamativos inspiran creatividad. Define cómo eres y busca un mobiliario de oficina que transmita esos valores a cada persona que os visite en el futuro.

Además del aspecto estético, como te aconsejamos más arriba, ten siempre en cuenta la calidad de los materiales y su ergonomía para que tus empleados puedan trabajar en las mejores condiciones. Aplica estos consejos y empieza a diseñar tu oficina. ¡Es una fase muy emocionante!

Publicado

Contenido relacionado

¡Suscríbase a nuestro Newsletter!

Reciba en su correo las noticias del sector, novedades y eventos de la empresa.

Enviar mensaje

Sigamos en contacto. Por cualquier consulta sobre nuestros productos no dude en escribirnos.